Nosotros

HISTORIA
Un grupo de colombianos llenos de nostalgia por aspectos importantes de su tierra se reunían periódicamente para compartir socialmente. Estas reuniones

fueron las que dieron paso a la idea de fundar una entidad que en sus comienzo se llamó circulo colombiano y que posteriormente con el paso del tiempo fue creciendo y adoptaron el nombre que se mantiene aún hoy día: Centro Cívico Colombiano.
La fecha oficial de creación de la institución fue el 18 de Junio de 1978.
Igualmente el crecimiento y desarrollo de nuevas ideas, servicios educativos y comunitarios llevaron al Centro a convertirse de manera oficial en una entidad sin ánimo de lucro y espiritud de altruismo

MISION
Somos una organización sin fines de lucro ayudando a potenciar los Latinos, mejorando su calidad de vida, integrándose a la sociedad de este país a través de servicios educativos, cívicos, culturales y comunitarios.

Trabajamos por la buena imagen del país y su comunidad. Promovemos la cultura, el folclor y los valores patrios. Somos una organizacion sin animo de lucro bajo la categoría 501(c) 3 aprobada por el gobierno de USA

VISION
Ser la mano extendida para quienes al llegar a esta ciudad puedan necesitar de ella para progresar, educarse e integrarse a esta nueva cultura.
Ser esa casa fuera de casa y donde los colombianos en esta parte de USA se sientan cerca del país que los vio nacer.

LOGROS

Durante casi 40 años son muchos los logros y realizaciones del C.C.C.:

  • Hemos estado presentes con ayudas monetarias y en especie en muchas de las tragedias que han azotado ciudades y pueblos de Colombia.
    Igualmente en otras oportunidades hemos colaborado en las ayudas a otros paises en nombre de la comunidad colombiana.
  • Cada trimestre más de 300 personas entre niños, jovenes y adultos reciben educación y preparación en campos como Inglés, Computación, Español, Guitarra, Danzas folclóricas, G.E.D.
  • Por 26 años hemos realizado el Festival Independencia de Colombia al aire libre y grauito más grande e importante en USA.
  •  Miles de personas han recibido sin costo seminarios, talleres y conferencias sobre inmigración, ciudadania, salud. Impuestos, negocios, superación personal y muchos otros temas.
  •  El estado y la ciudad de New York han reconocido en multiples oportunidades la extraordinaria labor civica y comunitaria del Centro. Reposan en nuestra sede sendas proclamas y placas que dan fe y testimonio de nuestra labor.